19 de febrero de 2016

El hombre que venció sus miedos


 Se detuvo allí, de pie frente al inmenso bosque, preparado para enfrentar sus miedos, preparado para morir si eso hacía falta. Muchas veces había huido, muchas veces el temor había ganado la batalla.

 Pero no esta vez.

 Esta vez era el último encuentro, un encuentro en el que defendía su honor, su nombre y su hogar. Si él no lo vencía nadie lo haría, quedaría desterrado y desligado de su honradez.

 Nunca se supo cómo ese valeroso hombre pudo con la bestia. Pero corría el rumor de que sus miedos eran tantos que tomaron forma de un dragón gigante, un dragón incansable con llamas que parecían salidas del infierno mismo. Nunca se había oído algo semejante, nunca los miedos habían tomado semejante forma.

Imagen sacada de Pinterest
 Cuando volvió a la aldea, tan lastimado que rozaba lo moribundo, se convirtió en leyenda. Cada año, a cada joven enviado a la batalla se le recordaba la historia del hombre que se había enfrentado a aquellos miedos bestiales y había logrado vencer; la leyenda del hombre que volvió con la cabeza en alto y comenzó su vida como un hombre despojado del miedo, un hombre listo para vivir su vida como se lo merecía. 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Maravilloso relato, me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guillermo! Me alegra que haya sido de tu agrado. Saludos!

      Eliminar
  3. Como que esto me suena a deja vu... ese disparador ya lo había visto en algún otro lado, eso, o yo lo predije ya hace varios meses, donde según yo había comentado, pero como soy tan distante de la realidad, tal vez también lo imagine XD
    Por cierto, me encanto este texto y la metáfora que usaste, no le pudo haber quedado mejor a la imagen :3
    Un abrazo mi estimada Mica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que ya lo hayas leído y comentado, es una entrada vieja jaja Pero como tuve problemas con los comentarios hace un tiempo se perdieron muchos.
      Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. La imagen queda tan bien porque en realidad me inspiré en ella para escribir el texto.
      Otro abrazo para vos Helena!!

      Eliminar

Este blog crece con opiniones y críticas. No dudes en comentar!

No te pierdas nada, suscribite!