20 de junio de 2017

Reseña 1: "The Hobbit" - J. R. R. Tolkien


  Hola queridos lectores! (Si es que todavía están ahí)

 Decidí retomar mi actividad en el blog, pero como no tengo nada que escribir voy a crear una nueva sección con reseñas para compartir mis lecturas, y que ustedes me compartan las suyas. ¿Qué les parece?


Nombre: The Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: HarperCollins
Género: Fantasía


Primer párrafo:
  En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.


Reseña:
  Para esta primera reseña elegí uno de los libros más especiales y hermosos que tengo, "The Hobbit"de la editorial HarperCollins, este libro fue especialmente traído por mi hermana desde Nueva Zelanda (ya saben, donde se filmó la película y donde está La Comarca).

  ¿Quieren saber que tiene de especial? Bueno, primero que nada la portada que ven en la foto fue diseñada por el mismísimo Tolkien, es la tapa original, incluyó la Montaña Solitaria, las águilas y a Smaug. Lo sé, es hermoso. El libro adentro tiene un diseño interesantísimo, está ilustrado, tiene un marco de runas de enanos e incluso algunos detalles
en élfico.

  No puedo ser objetiva con este libro, ya les dije que es una edición muy especial. Pero más allá de ello, la historia que creó Tolkien es simplemente maravillosa. No adentramos nuevamente en el mundo fantástico de los hobbits, elfos, trols, humanos, y ¡no nos olvidemos de los magos!. 

  Nos topamos en este libro con una lectura ágil y bastante entretenida, la compañía de Thorin Escudo de Roble no puede mantenerse lejos de los problemas. Si leyeron o conocen "El señor de los anillos" no esperen encontrarse con algo parecido en "El hobbit", esta novela no es tan oscura y densa (en el buen sentido), sino es todo lo contrario, para mí es como si fuera un rayo de optimismo ante la oscuridad de la realidad, ¿muy cursi?.

  Lo que más me gustó sin duda fue la evolución de los personajes, Bilbo comienza como un hobbit estructurado y asustado y termina siendo todo un luchador que encontró a su familia; Thorin, tan terco al principio dejó ver su corazón amable; a Fili y Kili los amo, así de simple, son el perfecto ejemplo de la lealtad y el honor hacia la familia. 

  Sin duda se los recomiendo, es un libro digno de tener en la biblioteca y en la cabeza. Y si lo leen o 
lo leyeron espero que me lo digan en los comentarios. También espero que me digan qué opinan de esta primera reseña. 

                                       "No todos lo que vagan están perdidos" - Gandalf






10 comentarios:

  1. ¡Hola! Para mí este libro es especial, aparte de que me encantó, porque mi madre (que me conoce tan bien) me regaló una edición anotada que disfruté muchísimo. La escritura de Tolkien y todo el universo que crea en sus libros me parece una maravilla!
    Por cierto, me dejaste un comentario en la iniciativa seamos seguidores, pero creo que se te olvidó seguirme, mi blog es Dos libros para hoy
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que Tolkien debe haber sido uno de esos pocos genios capaces de crear todo un universo (lo que ahora sería George Martin). Me alegra muchísimo que hayas disfrutado este libro!
      Y sí, recién entré a tu blog y no te seguía, debe haber pasado algo en el medio y no me di cuenta, perdón :s
      Un saludo! Y gracias por pasar

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sabía dónde comentar sobre la iniciativa Seamos seguidores, así que espero no te moleste que lo haga acá. De todos modos, El Hobbit es uno de los libros que más he disfrutado porque su historia y la construcción del mundo me parece maravillosa, además mi edición es ilustrada así que me encantó más.
    Así que, ya sigo tu blog y espero seguir pasando por acá.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me molesta para nada! Gracias por seguirme. Que bonito que tengas una edición ilustrada, sin duda Tolkien hizo un gran trabajo con esta historia.
      Muchas gracias por pasar y comentar. Abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!! Me gustó muchísimo tu reseña ☺☺ Hace mucho que tengo pendiente este libro, pero no me llamaba mucho la atención. Leyendo tu reseña le voy a dar una oportunidad, besos desde los Corazones Literarios!! 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado y que te haya despertado interés, porque en verdad creo que es un libro hermoso. Después me contás que te pareció.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. HOLA! Me encuentro igual que Navegando entre libros.
    No encontré una entrada especial para poner que también soy parte de la iniciativa y ya te he seguido.
    Además de eso: Jamás he leído nada de este autor y la verdad es que no me dan ganas. Me recuerdan a que cuando era pequeña me aburrian las películas que veía con mi papá y no sdhjadhsj
    De todos modos, no dudo que sea excelente.
    Saludos desde:

    http://femmebookfreak.blogspot.mx/

    Chauuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te entiendo, yo de chica miraba El señor de los Anillos y me parecía sumamente aburrida, pero la verdad que la historia es increíble, y creo que Tolkien fue el primero en crear un mundo de la nada.
      Gracias por pasar! Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola! gracias por seguirme! ya te sigo de vuelta! =)me encantó la foto que has puesto en esta reseña y espero poder leerlos pronto ya que las películas me encantaron!
    Un saludo y nos leemos! =)
    http://depaseoporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias, me alegra mucho que te haya gustado la foto porque intento que queden lo más lindas posibles.
    Espero que sí, si te gustaron las películas los libros te van a encantar! Después me comentas que te pareció.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Este blog crece con opiniones y críticas. No dudes en comentar!

No te pierdas nada, suscribite!